• Texmelucan

Ayuntamiento de Texmelucan ofrece disculpas públicas a ciudadano agredido

  • Cecilia Espinoza Galindo
Durante el evento el diputado Federal Emilio Manzanilla Tellez, quien acompaño al afectado, dijo que la sociedad debe adquirir armas para defenderse

San Martín Texmelucan, Pue.- A siete meses de haber sido agredido por elementos de la policía municipal  de Texmelucan, Juan Pablo Domínguez Sánchez, presenció la disculpas públicas de parte del Ayuntamiento que encabeza Norma Layón y que fueron producto de una recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Al evento este ciudadano acudió acompañado de vecinos y familiares, quienes si bien celebraron el hecho, consideraron necesario que el municipio debe  evitar trasgredir los  derechos de la sociedad que gobierna.

Las disculpas fueron encabezadas por Juan Valentín Alducin Guerra, secretario de Seguridad Pública, quien apuntó que si  bien los hecho no ocurrieron durante su gestión, se debe cumplir con este hecho se marca precedentes para evitar que vuelva a repetirse una situación similar.

Al tiempo que refirió que trabajara para que la policía,pueda recuperar la confianza de la ciudadanía y así trabajar de la mano para el combate a la inseguridad.

Por su parte Norma Layon, se dirigió a Juan Pablo y a los otros dos agraviados en los hechos ocurridos los días 26 y 28 de mayo y agosto del 2020, al tiempo que reconoció la valentía con la que se condujeron para poder llegar a este momento.

Al tiempo hizo pública la invitación a Juan Pablo Domínguez a firmar parte del Consejo Ciudadano de Seguridad.

En su intervención Juan Pablo Domínguez, el afectado, comentó que si bien la disculpa pública fue un gran paso, lo cierto es que el Ayuntamiento aún no cumple del todo la recomendación de la CEDH, ya que no hubo informe si se realizaron las denuncias pertinentes contra el entonces comisario Jorge Alberto Ramos Cruz,  Ediel Nucamendi y los oficiales implicados en su detención entre otros puntos que específica la recomendación.

No obstante reconoció el trabajo hecho por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el apoyo recibido por el diputado del Partido del Trabajo  Emilio Manzanilla, quien durante su mensaje causó polémica,  ya que si bien reconoció la voluntad del municipio ofrecer disculpas, convoco a la población a contar con permisos para portación de armas de fuego y así poder defender frente a la delincuencia.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?