• Puebla

Litigio ha causado problemas en servicio de RUTA: Barbosa

  • Fernando Castillo
Gobierno del Estado interpuso un proceso jurídico contra la empresa Conduent Solution por fraude

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que hay problemas en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) derivado del litigio con la empresa Conduent Solution, luego de que esta defraudó al estado con 500 millones de pesos anuales, sin embargo, aclaró que sí hay tarjetas para el ingreso de los usuarios, pero se están renovando cada tercer día.

En conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario estatal explicó que desde el Gobierno del Estado interpuso un proceso jurídico contra la empresa Conduent Solution por el fraude antes referido, en la recaudación del servicio, por lo que esto ha generado problemáticas en el sistema de cobro, sin embargo, confió en que en próximos días estos se resuelvan.

“Sí debe de haber problemas porque hay un litigio en marcha para evitar los abusos de los que hemos sido objeto como Estado, como Gobierno y después hubo un otorgamiento a una empresa con muchos cuestionamientos, se revocó su concesión y hay todo un asunto manejándose. Se están renovando las tarjetas cada tercer día y sí hay tarjetas, de que hay problemas si los puede haber”, sostuvo.

Lo anterior luego de que usuarios del RUTA denunciaron la falta de tarjetas para ingresar a las líneas 1 y 2 del Metrobús en la capital poblana, por lo que hicieron el llamado al gobierno del Estado para restablecer el servicio.

Apenas el lunes, el mandatario Barbosa Huerta, reconoció que la salida de Rodolfo Chávez Escudero de la dirección de Carreteras de Cuota fue debido a que otorgó una concesión “inconveniente” para la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Asimismo, adelantó que la empresa Conduent Solution continuará prestando el servicio de recaudación pero continuará el litigio en su contra por el fraude 500 millones de pesos anuales.

El jefe del Ejecutivo estatal expuso que la empresa Conduent Solution no ha ganado de manera definitiva los amparos para seguir operando y lo que le concedió un juez fue la suspensión del servicio, pero esta no es la resolución final, no obstante, advirtió que continuará el litigio contra la firma.

Señaló que desde el gobierno del Estado están peleando de manera jurídica con la empresa Conduent Solution, luego de que esta firma beneficiada por el morenovallismo, defraudó al estado con 500 millones de pesos anuales en la recaudación de este servicio, tal y como lo revelaron en noviembre del año pasado.

De acuerdo al Periódico Oficial del Estado (POE), el pasado 23 de febrero publicó que la empresa Conduent Solution regresaría para prestar el servicio de recaudo, debido a que un juez le concedió la suspensión del servicio.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?