- San Pedro Cholula
San Pedro Cholula tiene pasivos por 45 millones de pesos
San Pedro Cholula, Pue.- La regidora de Educación en el municipio de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa cuestionó los pasivos que presenta el recurso del municipio, los cuales oscilan hasta en 45 millones de pesos.
En sesión de cabildo, la concejal manifestó la necesidad de hacer una reunión donde se clarifique la situación del erario municipal, así como de la inversión que ha tenido el gobierno municipal en tiempos de pandemia.
A esta demandan solicitó hacer una nueva sesión para tratar estos temas y que se solicite la comparecencia de los funcionarios.
“Necesitamos una reunión urgente con tesorería, si bien es cierto que el presidente afirmó que no había deuda pública, lamentablemente si hay pasivos que nos preocupan. En el documento entregado por esta área nos informan que hay pasivos por 45 millones de pesos, esta no es una cantidad menor”, dijo.
La regidora aseveró que esta cifra no puede pasar desapercibida ya que estos pasivos son bastantes altos para el trabajo que se ha desarrollado en el municipio.
En su intervención, el alcalde cholulteca Luis Alberto Arriaga Lila negó que haya parálisis gubernamental.
“Tú hablas de pasivos y confundes deuda pública, son dos cosas distintas. Afirmo y reafirmo a los cholultecas que este gobierno no tiene deuda pública, por supuesto en la ley de disciplina financiera tiene pasivos”, dijo.
Asimismo, se aprobó la solicitud de licencia temporal por 30 días de los concejales Armando Aguirre Amaro y Beatriz Pérez Fragoso, y debido al tiempo se determinó que no habrá necesidad de llamar a sus suplentes.
Foto Especial
agb
municipios_interiores

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses