• Nación

México presenta nueva solicitud de extradición a Argentina por Carlos Ahumada

  • Municipios Puebla
La petición permanece “atorada”, porque un juez argentino aún no se resuelve si le va a dar trámite

México presentó al gobierno de Argentina una nueva solicitud para que se extradite al empresario Carlos Ahumada Kurtz, quien es requerido por las autoridades de la Ciudad de México para que responda por el presunto incumplimiento de obras que le fueron pagadas.

Sin embargo, la petición permanece “atorada”, porque un juez argentino aún no se resuelve si le va a dar trámite. No obstante, como medida cautelar, Carlos Ahumada permanece en arraigo domiciliario.

Fuentes cercanas a la defensa confirmaron la existencia de la orden de aprehensión y de la nueva solicitud de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), derivado de la causa penal 38/2007.

Explicaron que el juzgador de Argentina no se pronunció sobre la petición, porque señaló que él ya había emitido una decisión.

En agosto pasado, el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 9 en Buenos Aires, negó la extradición de Ahumada solo por lo que hace a la orden de aprehensión, que se libró por su presunta responsabilidad en el delito defraudación fiscal equiparada, por un millón 647 mil 236 pesos.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?