• Texmelucan

Vecinos vigilantes realizan rondines en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Con apoyo de policías estatales

San Martín Texmelucan, Pue.- Con la participación de al menos 150 habitantes, comités de vecinos vigilantes realizan rondines para ahuyentar a la delincuencia de las calles de la junta auxiliar de San Buenaventura Tecatlzingo, perteneciente a Texmelucan, los cuales son apoyados por la policía estatal.

Los rondines se han concentrado en centro de la comunidad y las orillas donde se había complicado el tema de los asaltos y otros delitos.

Orlando Quiroz Alvarado, representante de los Vecinos Vigilantes en Tecaltzingo, manifestó que la tarea de vigilar y proteger sus calles de la delincuencia, no ha sido fácil, porque no cuentan con el apoyo y respaldo de la autoridad auxiliar, ni mucho menos del municipio de Texmelucan.

Incluso dijo que han sido señalados y hasta perseguidos por el subalterno de la población.

El representante de estos grupos dijo que a diario cerca de 150 vecinos, salen por las noches para así ahuyentar a la delincuencia, acción que afortunadamente ha dado resultados.

Por lo anterior, Quiroz Alvarado dijo que pese a la falta de apoyo del municipio y las autoridades auxiliares, ellos continuarán con los operativos, a los cuales se ha sumado la policía estatal.

Asimismo, invió a las autoridades municipales a garantizar la seguridad de las juntas auxiliares donde la presencia de la policía municipal es esporádica.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?