• Texmelucan

Ambulantes toman nuevo espacio pese a molestia de vecinos en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Pese a la inconformidad de vecinos de la colonia San Miguel, ambulantes adheridos a la Federación de Comerciantes, instalaron una zona de venta en la antigua estación de ferrocarril

San Martín Texmelucan, Pue.- Pese a la inconformidad de vecinos de la colonia San Miguel en San Martín Texmelucan, ambulantes adheridos a la Federación de Comerciantes, instalaron una zona de venta en la antigua estación de ferrocarril.

Desde este domingo colocaron lonas y marcaron con cal los espacios que se habrán de asignar a los agremiados.

Cabe recordar que fue el sábado cuando los ambulantes realizaron una protesta para pedir a la autoridad les permitiera regresar a la calle Hidalgo, pues tras dos meses de que les retirará de la zona, no podían seguir sin vender.

Ante esto las autoridades les negaron los permisos, pues de acuerdo al decreto del Estado, el ambulantaje no está permitido.

Pese a ello los ambulantes insisten que se instalan en la antigua zona del ferrocarril

Hasta el momento la autoridad no se ha pronunciado respeto a este hecho, que a generado el malestar de los vecinos de la zona, ya que señalan que esto puede generar problemas de salud.

Ante esto esperan que se pueda generar alguna alternativa que no ponga en riesgo a la población  y los vendedores.

Es importante precisar que gran parte de los vendedores ambulantes que se ubican en la calle Hidalgo, buscaron la posibilidad de rentar un espacio y así poder seguir trabajando.

 

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?