• Puebla

En Puebla se robaron 21 vehículos diarios durante enero

  • Fernando Castillo
Cifras reflejan una disminución del 39 por ciento en comparación con el primer mes de 2020

Puebla, Pue.- En Puebla fueron robados 21 vehículos cada 24 horas, esto tan solo durante el mes de enero de 2021, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Las autoridades federales reportaron la disminución del 39 por ciento en el robo de vehículos en la entidad poblana, luego de que la delincuencia organizada, sustrajo solo 667 unidades en el mes de enero de 2021, en comparación con los 1 mil 88 autos hurtados en el mismo periodo pero del año anterior.

En el informe del SESNSP destaca que la capital poblana es el municipio en donde se registró el mayor número de vehículos robados, con 224 carpetas de investigación, esto en base a estadísticas oficiales, sin embargo, no todas se denuncian.

Entre los municipios en donde más se registran el robo de vehículos, después de la capital poblana son: Acajete, Acatlán, Acatzingo, Acteopan, Ahuatlán, Ahuazotepec, Amozoc, Ixtacamaxtitlán, Izúcar de Matamoros, Jopala, Libres, Molcaxac, Cañada Morelos, Nealtican, Nopalucan y Ocotepec.

En las cifras oficiales de la federación, refieren que de las 667 unidades sustraídas de manera ilegal por parte de la delincuencia organizada, 518 fueron unidades de cuatro ruedas, 223 fueron robadas con violencia y el resto sin ella.

Asimismo, especifica que se robaron 149 motocicletas, de estas 76 fueron sustraídas con violencia y 73 sin ella.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?