• Puebla

En riesgo de detención José Juan Espinosa, no logra el amparo

  • Municipios Puebla
Esta misma suerte corre ahora Gustavo Guzmán, ex titular del CAPCEE

Puebla, Pue.- Este jueves se dio a conocer que el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal le negó al diputado local José Juan Espinosa la Suspensión Definitiva del Amparo que promovió, por lo cual lo deja indefenso y podría ser detenido en cualquier momento.

Con dicho amparo, el legislador buscaba protegerse contra cualquier orden de aprehensión (expediente 118/2021), que por cierto solicitó permiso para refugiarse en Texas (en Estados Unidos), después de ser señalado de presunto millonario fraude cuando fue presidente municipal de San Pedro Cholula del año 2014 al 2018.

La ley contempla que en caso de ser detenido y se logre su extradición, deberán implementarle ciertas medidas cautelares para que no vuelva a salvo.

Esta misma suerte corre ahora Gustavo Guzmán, ex titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), pues también le fue negado el amparo que solicitó.

Lo anterior, luego que el Juzgado Segundo de Distrito también publicó la suspensión definitiva del recurso de Amparo que tramitó con el fin de evitar ser detenido tras ser acusado de un desvío millonario de recursos durante administraciones panistas.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?