• Puebla

Puebla supera las 9 mil muertes en 11 meses de pandemia

  • Fernando Castillo
Durante el fin de semana se contabilizaron 93 defunciones

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud en el estado (SSA) informó que Puebla registró 672 nuevos contagios y 93 defunciones durante el fin de semana, asimismo, la entidad supera ya los 9 mil fallecimientos durante los 11 meses de la pandemia por coronavirus.

En su reporte epidemiológico de este lunes, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, explicó que mientras en enero el promedio de casos activos alcanzó 350, en lo que va de febrero hay un comportamiento a la baja con una media de 260 casos reportados. Agregó que el índice de positividad pasó del 55 al 49 por ciento.

Respecto a los fallecimientos refirió que la entidad acumula 9 mil 045 casos, de estos 93 corresponden al fin de semana y están distribuidas de la siguiente manera, 43 viernes, 27 sábado y 23 el domingo.

El funcionario estatal consideró que hay una disminución lenta de los contagios de coronavirus en la entidad, sin embargo, la tendencia se mantiene con un comportamiento social alto, por lo que recomendó a la sociedad poblana respetar el aforo de las actividades económicas.

El titular de los Servicios de Salud señaló que los casos positivos registrados durante el fin de semana ascendieron a 672 en las últimas 72 horas. Los contagios fueron detectados de la siguiente manera: viernes con 298, sábado con 243, y domingo con 131.

En cuanto a casos vigentes, indicó que hay mil 63 distribuidos en 79 municipios.

Respecto a los hospitalizados por COVID-19, Martínez García señaló que son 962 pacientes, de ellos, 145 requieren ventilación asistida.

Las unidades médicas reportan 352 pacientes en hospitales de la Secretaría, 340 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 98 en hospitales privados, 77 en ISSSTE e ISSSTEP, 12 en el Hospital Universitario, y seis en el Hospital Militar Regional.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?