• Puebla

El capi Ruiz Esparza es el candidato del PVEM a la alcaldía de Puebla

  • Fernando Castillo
El ex futbolista que también ha sido parte de la administración pública, ahora encontró cobijo en el Verde Ecologista

Puebla, Pue.- Este día, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) confirmó que su candidato a la presidencia municipal de Puebla, será el ex futbolista Roberto Ruiz Esparza.

El ex capitán de la Franja, en el pasado fue diputado federal de la capital poblana por el Partido Acción Nacional (PAN).

Buscó en su momento ser el candidato a la alcaldía, pero en ese momento las condiciones no le favorecieron para lograr la nominación por el albiazul.

Durante la gestión del gobernador José Antonio Gali Fayad, postulado por la coalición que encabezaba Acción Nacional, Ruiz Esparza fue director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Roberto Ruiz Esparza.

La presidenta nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón, anunció la postulación de Roberto Ruíz Esparza, a quien destacó tiene una gran trayectoria política y con su liderazgo fortalecerá al partido político en los comicios del 6 de junio.

En la presentación del abanderado, aseguró que el Verde Ecologista postulará a las mejores propuestas para competir en los comicios del 2021.

Además, dijo que uno de los valores en la pandemia es la solidaridad con la sociedad durante la crisis sanitaria, por eso consideraron que se deben de buscar más allá de confrontaciones, el tema de la reactivación económica e impulsar políticas públicas para mejorar la salud.

“Roberto Ruíz Esparza, comprometido con el estado, tiene una gran trayectoria política, será uno de los aspirantes para poder liderar las filas del municipio de Puebla. Bienvenido, el partido está reforzado, encontrarás en Puebla a mujeres y jóvenes que están trabajando por mejorar la calidad de vida. Estoy seguro que les aportarás ese liderazgo, es importante que llevarás con buen liderazgo al partido”, sostuvo.

Roberto Ruíz Esparza fue abanderado de Nueva Alianza y funcionario estatal en la administración de José Antonio Gali Fayad.

En ese sentido, Karen Castrejón dijo que la gente confía en un proyecto, en una persona, por lo que serán muy respetuosos en respetar la voluntad de los poblanos.

“Encontramos nosotros como partido a una persona que trae una trayectoria política, una persona que conjuga responsabilidad y valores, además de una afluencia política para el partido. Más allá de las alianzas en el pasado y otros partidos, en el Verde tenemos la apertura a todos los perfiles, confiamos en las personas”, citó.

Por su parte el dirigente estatal del PVEM, Jimmy Natale, justificó que “El Capi” tiene una amplia trayectoria en la función pública y privada, por lo que tiene el perfil para representar al partido y ganar los comicios del 6 de junio.

En su intervención “El Capi”, agradeció el respaldo de los dirigentes nacional y estatal Karen Castrejón y Jimmy Natale, por este respaldo para la candidatura a la presidencia municipal, además de que sentía muy contento por su nombramiento, por ello pidió a los poblanos conocerlo más a fondo, no solo como futbolista, sino también como funcionario en la vida pública y privada.

Dijo tener la capacidad para trabajar por Puebla, es una integración sin intereses, sino para sumar a la sociedad, para conformar una voz y la ciudadanía tenga calidad de vida.

Foto Especial

 

clh/agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?