• Tehuacán

Clausuran pulquería clandestina en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Fue a través de una denuncia anónima al número de emergencia 911

Tehuacán, Pue.-Una pulquería que se encontraba funcionando de manera clandestina, en la colonia San Antonio Viveros en Tehuacán, fue clausurada al mediodía de este sábado por personal del área de Normatividad Comercial.

Fue a través de una denuncia anónima al número de emergencia 911, que vecinos del lugar reportaron que en un inmueble de la colonia antes citada se encontraban vendiendo pulque de manera irregular, por lo que inmediatamente autoridades municipales implementaron un operativo para acudir al sitio.

El director del Normatividad Comercial, Jesús Lezama y el jefe de Inspectores, Armando Camacho en coordinación con el área de Seguridad Pública arribaron al inmueble ubicado en la calle Orquídea de la colonia San Antonio Viveros para realizar una inspección tras el reporte, corroborando que en el lugar se encontraban vendiendo pulque, lo cual contraviene el decreto estatal, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas este día, por la situación de la pandemia de Covid-19.

Asimismo, los dueños de la vivienda no contaban con ninguna licencia de funcionamiento expedida por el Ayuntamiento para llevar a cabo esta actividad, por lo que se procedió a colocar los sellos de clausura en el lugar.

En tanto el área de Seguridad Pública tuvo que proceder a la detención de un hombre, debido a que se puso violento durante las acciones de verificación que realizaba el área de Normatividad Comercial.

Debido a que durante esta contingencia sanitaria se ha incrementado el funcionamiento de bares o lugares clandestinos de bebidas alcohólicas, autoridades municipales se encuentran haciendo un llamado a la ciudadanía para que denuncien este tipo de sitios irregulares a través del número de emergencia 911 o al 238 2030655.

 

Foto Yomara Pacheco

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?