• Puebla

Exhorta Barbosa a Ayuntamientos regular costo de pipas de agua

  • Fernando Castillo
Subrayó que es un abuso en el costo del servicio por parte de los piperos

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los Ayuntamientos a regular el precio de las pipas de agua en las juntas auxiliares que carecen del recurso hídrico, esto con el objetivo de evitar abusos por parte de las personas que ofrecen este servicio.

Así lo expreso el gobernador luego de que pobladores de La Resurrección denunciaron costos excesivos en la materia.

En conferencia matutina de este miércoles, expresó que este tipo de prácticas abusivas por parte de los piperos siempre ha existido, y que se hicieron de pozos de manera irregular para vender el vital líquido. Por ello, consideró que los presidentes municipales deben regular este servicio y los costos. 

“Son unos abusivos los piperos, siempre han sido abusivos, es un negocio de mafias que se reparten la distribución de pipas, que se hicieron de pozos, quien sabe con qué legalidad se hicieron de pozos y de ahí alimentan a las pipas para poder vender el agua. Esa es una regulación municipal. Voy a exhortar a los municipios en general para que regulen el precio del agua en precios de pipas”, apuntó.

El mandatario estatal reconoció que algunos sitios en Puebla capital no tienen el servicio de agua potable, por ello, consideró que las autoridades municipales intervengan en la materia y no que se deje al mercado libre de la oferta y la demanda para que suban al precio que quieran los precios de las pipas.

Es importante mencionar que pobladores de la junta auxiliar La Resurrección en la capital poblana, denunciaron que no tienen agua potable desde octubre pasado y han tenido que comprar pipas con costos por arriba de los 500 pesos.

Además, denunciaron que la empresa Agua de Puebla pretende privatizar el servicio, por ello, es que solicitaron la intervención de las autoridades estatales.

 

Foto Especial

 

agb

Visitas: 652

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?