• Nación

Niña de 3 años busca ayuda millonaria para vencer al cáncer

  • Municipios Puebla
El 11 de septiembre la niña fue diagnosticada con neuroblastoma etapa 4, cáncer infantil muy agresivo para los menores

Puebla, Pue.- Con tan solo tres años de edad, Julia Noguera Salazar fue diagnosticada con neuroblastoma etapa 4, cáncer infantil muy agresivo para los menores; sin embargo, la niña sigue luchando para vencer a la enfermedad.

El 11 de septiembre de 2020 los padres de Julia recibieron la noticia, donde les informaba que el pronóstico no era nada positivo. Ahora, la niña se ha convertido en un símbolo de lucha y grandeza para quienes conocen su historia.

“En un principio, los doctores estipularon que tenía menos del ocho por ciento de la probabilidad de vida. Después de las quimioterapias los números han crecido, pero lo que sí puedo decir es que ahora ya hay más del 40 por ciento. Y lo seguimos incrementando con cada quimio qué pasa”, externó para MILENIO Pablo Treviño, padrino de la pequeña.

Este tratamiento consta de ocho etapas: Biopsia, quimioterapia, cosecha de células madre y una cirugía, la cual ya se realizó en el Hospital ABC de Observatorio, en la que fue posible retirar el tumor de 9 centímetros, ubicado en la glándula suprarrenal.

Después iniciaron las quimios y un trasplante de médula ósea, del que la pequeña se está recuperando.

“Tenemos confianza de que su cuerpo va a responder. Pues con los primeros tratamientos Julia se ha recuperado bien. Tenemos fe que mi niña saldrá de esta y tendrá que recuperarse perfectamente”, externó Alma Salazar, madre de la pequeña.

El pronóstico no era nada positivo, pero Julia sigue luchando.

Hasta el momento faltan dos etapas, la radioterapia y la inmunoterapia, pero la última será muy costosa, casi imposible de pagar.

“La inmunoterapia tiene un costo de más de 9 millones de pesos, por lo que pedimos que este dinero se logre para cuando lleguemos a la octava etapa. Sin embargo el otro millón que necesitamos es para pagar las quimios especiales que Julia ha estado necesitando”, mencionó Treviño.

Además, la familia se verá obligada a mudarse a Barcelona, España para recibir la inmunoterapia, ya que en México no se consiguen.

“Es un tratamiento que se ha hecho en países como Estados Unidos y España, donde la recomendación justo es que podamos ir a estos hospitales a tratar a Julia y asegurar que esté cáncer no vuelve a presentar en mi chiquita”, detalló la madre de la menor.

Tras agotar dos seguros de gastos médicos, la familia logró reunir la mitad del dinero, pues la meta es de 10 millones 200 mil pesos, pero hoy piden a quienes puedan apoyar para salvar la vida de Julia, donar a través de cuentas bancarias o en el portal: donadora.org. (https://donadora.org/campanas/ayuda-julia)

Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer

Scotiabank

Cuenta: 000 551 7443

Clave: 04418 00010 55174 439

Referencia: 8880 007

Enviar recibo a: finanzas@amlcc.org

“Me duele en el alma ver a mi chiquita así, porque hoy está sufriendo, cuando me dice ya no más, yo soy la primera que dijera, ya no más, pero sé que ella va a estar bien, y le vamos a echar todas las ganas para sacarla adelante”, puntualizó Alma Salazar, madre de la menor.

 

Con información de Milenio

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?