- Puebla
Impulsan Segob y Arquidiócesis protocolos para el Miércoles de Ceniza
Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación en el Estado (Segob), David Méndez Márquez, informó que la Arquidiócesis de Puebla implementó protocolos para la celebración del Miércoles de Ceniza, donde solo se permitirá el aforo del 20 por ciento en los templos católicos, inclusive se convocó a los fieles católicos para que recogieran con anticipación la ceniza para llevar a cabo este acto religiosos en sus hogares, esto con la finalidad de evitar contagios de Covid-19.
El encargado de la política interna expresó que desde el pasado 8 de febrero la Arquidiócesis de Puebla emitió un comunicado, en donde se exhortó a los párrocos de toda la entidad impulsar las medidas sanitarias para quienes decidieran acudir de manera presencial a los templos, como es la sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial y el aforo del 20 por ciento.
“Desde el día 8 de febrero, la Arquidiócesis de Puebla emitió un comunicado dirigido a los párrocos de la entidad para establecer los criterios para la celebración del Miércoles de Ceniza, existe un protocolo para la misma, en el cual para quienes acudan de manera presencial sea con aforos reducidos del 20 por ciento, con una mecánica para la imposición personal de esta ceniza”, apuntó.
Agregó que hay buena coordinación con la jerarquía eclesiástica para llevar a cabo esta celebración y se cumplan con las medidas sanitarias en los templos católicos y la otra alternativa, es que sigan este ritual religioso a través de las plataformas digitales.
Foto: Fernando Castillo
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 mes -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 7 años 3 días -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 4 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 4 meses


