• Izucar de Matamoros

Alexa, la pequeña guerrera izucarense que libró el cáncer

  • Lidchy Cano
Este lunes se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil

Izúcar de Matamoros, Pue.- Alexa es una menor de edad originaria de Izúcar de Matamoros, que se ha convertido en toda una guerrera, luego de que librara la lucha contra el cáncer, una enfermedad que padeció el 13 de diciembre del 2013 cuando le diagnosticaron leucemia.

A partir de esa fecha, la pequeña, junto a su madre Alicia Salazar emprendieron un camino largo, pero que hoy tiene resultados favorables. 

Cada 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, a fin de crear conciencia entre la sociedad sobre esta enfermedad, que vean que existe la necesidad de que todos los niños y niñas del mundo con cáncer tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento adecuado, ya que casos como Alexa hay muchos en todo el mundo. 

Alexa tenía 2 años y medio cuando los médicos le detectaron leucemia. Actualmente, en abril próximo cumplirá 10 años, está muy emocionada porque cada día crece más y su padecimiento no le robó su niñez, a pesar que gran parte de su infancia la pasó enferma y de hospital en hospital en la ciudad de Puebla.  

AL respecto, su madre Alicia Salazar comentó que recordar todo el proceso que llevaron ella y su hija durante más de 5 años de tratamiento, y ya 2 años y medio de vigilancia, es todo un logro y les llena de satisfacción. 

Hoy da gracias porque tuvieron la oportunidad y el acceso a la medicina adecuada, médicos preparados, apoyo entre las madres de más niños que libraban también una lucha contra el cáncer, que casi siempre se la viven en el hospital y a las personas altruistas, porque todo este trabajo permitió que hoy su hija esté bien.

Mencionó que los padres de estos niños y niñas que libran una batalla contra el cáncer, la mayor parte del tiempo se la pasan en los hospitales, con los tratamientos, una situación que calificó de complicada, “pero por el amor a nuestros hijos lo hacemos”. 

Dijo que durante esta batalla siempre contó con el apoyo de dos ángeles, su madre y su padre, los abuelos de Alexa, quienes siempre estuvieron presentes. En ese sentido resaltó que todas las familias luchan por tener una oportunidad de vida para sus hijos, y el apoyo del resto de la familia siempre es importante. 

Alexa es una historia de lucha, se convirtió en toda una guerrera, ya que su cuerpo resistió el tratamiento que le hizo perder su cabello, sin embargo, hoy se encuentra muy recuperada, haciendo una vida normal como la de cualquier niña de su edad. 

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?