• Izucar de Matamoros

Miércoles de Ceniza será bajo nueva modalidad por Covid en Izúcar

  • Lidchy Cano
El objetivo es evitar aglomeraciones y contagios en los templos religiosos

Izúcar de Matamoros, Pue.- Ante la nueva normalidad que se vive a consecuencia de la pandemia del Covid-19, en este municipio la parroquia de Santo Domingo de Guzmán implementara una nueva modalidad para la colocación de ceniza, esto con el fin de cumplir con la tradición de la iglesia católica y dar inicio a la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza previsto para el próximo 17 de febrero. 

José Santiago Álvarez, párroco de Santo Domingo de Guzmán, comentó que la colocación de ceniza para este miércoles será de manera diferente ante la situación que se vive por el Covid-19.

Dijo que debido a las medidas preventivas y a fin de evitar contagios se llegó al acuerdo que los días lunes, martes y miércoles, solo una persona por familia podrá pasar a esta parroquia por un poco de ceniza, para que el jefe de la familia la coloque a cada integrante de la familia. 

Detalló que esta medida se tomó para evitar que el ritual de la imposición de ceniza se efectué, pero desde casa.

Asimismo anunció que la misa de Miércoles de Ceniza se llevará a cabo por una transmisión a través de la red social de la parroquia para que todos los fieles católicos sigan esta transmisión desde casa. 

Expresó que la entrega de ceniza se efectuará de manera ordenada y con todas las medidas preventivas para evitar contagios de Covid, junto con la ceniza se entregará un folleto para que las familias en casa puedan llevar a cabo el rito. 

Cabe mencionar que en Izúcar de Matamoros, con la imposición de la ceniza se da por iniciada la cuaresma y las familia lo podrán hacerlo desde casa.  

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?