- Izucar de Matamoros
Miércoles de Ceniza será bajo nueva modalidad por Covid en Izúcar
Izúcar de Matamoros, Pue.- Ante la nueva normalidad que se vive a consecuencia de la pandemia del Covid-19, en este municipio la parroquia de Santo Domingo de Guzmán implementara una nueva modalidad para la colocación de ceniza, esto con el fin de cumplir con la tradición de la iglesia católica y dar inicio a la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza previsto para el próximo 17 de febrero.
José Santiago Álvarez, párroco de Santo Domingo de Guzmán, comentó que la colocación de ceniza para este miércoles será de manera diferente ante la situación que se vive por el Covid-19.
Dijo que debido a las medidas preventivas y a fin de evitar contagios se llegó al acuerdo que los días lunes, martes y miércoles, solo una persona por familia podrá pasar a esta parroquia por un poco de ceniza, para que el jefe de la familia la coloque a cada integrante de la familia.
Detalló que esta medida se tomó para evitar que el ritual de la imposición de ceniza se efectué, pero desde casa.
Asimismo anunció que la misa de Miércoles de Ceniza se llevará a cabo por una transmisión a través de la red social de la parroquia para que todos los fieles católicos sigan esta transmisión desde casa.
Expresó que la entrega de ceniza se efectuará de manera ordenada y con todas las medidas preventivas para evitar contagios de Covid, junto con la ceniza se entregará un folleto para que las familias en casa puedan llevar a cabo el rito.
Cabe mencionar que en Izúcar de Matamoros, con la imposición de la ceniza se da por iniciada la cuaresma y las familia lo podrán hacerlo desde casa.
Foto Especial
agb
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses