• Tecomatlán

Alistan Espartaqueada virtual en Tecomatlán

Más de un centenar de niños se alista para participar en las actividades que, debido a la pandemia, este año se transmitirán por redes sociales

Tecomatlán, Puebla. El Plenito Infantil – Juvenil "Wenceslao Victoria Soto" se prepara para la Espartaqueada Cultural Nacional 2021, que se desarrollará de forma virtual a consecuencia de la pandemia por el Covid-19 en marzo próximo.

Desde hace poco más de 2 meses empezaron a trabajar 105 niños de manera intensiva en el desarrollo del marco de la espartaqueada cultural, con apoyo de los maestros de la Comisión Cultural de Puebla.

El teatro es uno de los concursos independientes y únicos en la organización, pero, en esta ocasión, se abrirá un espacio exclusivo para las joyas del antorchismo: 18 niños de nivel bachillerato representarán la obra ‘Sancho Panza en la Ínsula Barataria’, del autor Alejandro Casona, bajo la dirección de César Zárate, integrante de la Compañía Nacional "Víctor Puebla".

"'Sancho Panza en la Ínsula Barataria' es una obra muy atractiva no solamente por la agilidad del desarrollo sino por el contenido escrito por un gran dramaturgo español con el que los jóvenes se identifican social y políticamente, toda vez que Sancho Panza es un humilde labrador, que pasa a ser un gobernante capaz de hacerlo como un hombre letrado: esta obra es excelente", declaró Aida Méndez Betancourt, directora del Plenito.

Además, en baile y danza, 90 niños y jóvenes nos deleitarán con el ensamble "Sones de Mariachi, de Blas Galindo''.

Por último, Méndez Betancourt dijo que los antorchistas no podían dejar pasar esta enorme labor y esfuerzo cultural que hacen todos los días para que se haga esta muestra a nivel nacional, “a pesar de las condiciones limitadas que ha dejado la pandemia, la organización avanza sobre todas las circunstancias”.

En estas actividades no se otorgan premios económicos, sino que se reconocen a los participantes mediante medallas y trofeos, pero este año será solo una muestra de los mejores artistas que tiene la organización en estos 47 años de trabajo cultural antorchista.

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?