• Puebla

VIDEO Pide René Sánchez a Congreso de Puebla ser un contrapeso

  • Claudia Aguilar
Cuestiona a Gabriel Biestro por no frenar los excesos que se oponen a las obras de la Cuarta Transformación

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación del municipio de Puebla, René Sánchez Galindo pidió al presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, ser congruente con los principios de la Cuarta Transformación a no tolerar los excesos del gobierno estatal y respetar la división de poderes.

Lo anterior, luego de que el diputado, quien aspira a la candidatura a la alcaldía de Puebla por Morena, externó su apoyo a los locatarios del mercado Amalucan, quienes se oponen a los trabajos de remodelación que la Sedatu y el ayuntamiento capitalino pretenden llevar a cabo en ese sitio de abasto.

A través de sus redes sociales, Sánchez Galindo crítico que, sin importar su investidura como legislador, Biestro es un defensor de las acciones del gobierno del estado, olvidando que representa a los ciudadanos.

"Quiero hacer un llamado al Congreso del Estado. ¿Existen los contrapesos en Puebla? ¿Existe quién frene los excesos del gobierno del estado?. Diputado Gabriel Biestro, ¿de qué lado estás, de la Cuarta Transformación o de los excesos estatales?, ¿A caso eres de esos que callan despues de que habló el gobernador?”, manifestó en un video.

Uno de los colaboradores más cercanos a la edil Claudia Rivero Vivanco, dijo que, mientras para el gobierno estatal no es momento de hacer obras municipales, para la federación son esenciales porque reactivan la economía y no representan un riesgo para la salud de las personas en el contexto de la pandemia.

 

 

Foto Especial

agb/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?