- San Andrés Cholula
VIDEO Karina Pérez Popoca dará computadoras a jóvenes estudiantes
San Andrés Cholula, Pue.- A partir del 17 de febrero, en el municipio de San Andrés Cholula se lanzará la convocatoria para participar en el programa de Entrega de Equipos de Cómputo – tabletas o laptops - para jóvenes de esta demarcación, esto bajo dos vertientes de gratuidad y coinversión para dar continuidad a la educación en línea.
Yasmín Corona Domínguez, directora de Educación municipal, informó que están conscientes de que un importante número de jóvenes de esta ciudad se encuentran rezagados educativamente, porque no cuentan con las herramientas tecnológicas para poder acceder al programa de la Secretaria de Educación Pública (SEP), “Aprende en Casa”.
Las computadoras gratuitas serán entregadas a jóvenes de primaria y universidad, mientras que en el tema de coinversión se contempla que el ayuntamiento sanandreseño absorba el 70 por ciento del costo y el beneficiario el 30 por ciento del costo del equipo.
El registro se hará en línea procurando evitar aglomeraciones en las instalaciones de esta dirección, y será el comité Comupe quien determinará los nombres de los beneficiarios para los equipos gratuitos y donde se analizará la situación económica del solicitante, número de integrantes en la familia, entre otros datos.
En la primera entrega de estos equipos se pretenden beneficiar a 190 jóvenes y se hará a domicilio, a fin de evitar reuniones masivas para estas entregas. Para abril y mayo se entregarán equipos a coinversión para generar el mayor número de acciones en beneficio de los estudiantes sanandreseños.
Foto Said Carrera
agb
municipios_interiores:
![](http://admin.municipiospuebla.mx/sites/default/files/sanandrescho.jpg)
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses