• San Andrés Cholula

VIDEO Karina Pérez Popoca dará computadoras a jóvenes estudiantes

  • Said Carrera
A partir del 17 de febrero se hará pública la convocatoria

San Andrés Cholula, Pue.- A partir del 17 de febrero, en el municipio de San Andrés Cholula se lanzará la convocatoria para participar en el programa de Entrega de Equipos de Cómputo – tabletas o laptops - para jóvenes de esta demarcación, esto bajo dos vertientes de gratuidad y coinversión para dar continuidad a la educación en línea.

Yasmín Corona Domínguez, directora de Educación municipal, informó que están conscientes de que un importante número de jóvenes de esta ciudad se encuentran rezagados educativamente,  porque no cuentan con las herramientas tecnológicas para poder acceder al programa de la Secretaria de Educación Pública (SEP), “Aprende en Casa”.

Las computadoras gratuitas serán entregadas a jóvenes de primaria y universidad, mientras que en el tema de coinversión se contempla que el ayuntamiento sanandreseño absorba el 70 por ciento del costo y el beneficiario el 30 por ciento del costo del equipo.

El registro se hará en línea procurando evitar aglomeraciones en las instalaciones de esta dirección, y será el comité Comupe quien determinará los nombres de los beneficiarios para los equipos gratuitos y donde se analizará la situación económica del solicitante, número de integrantes en la familia, entre otros datos.

En la primera entrega de estos equipos se pretenden beneficiar a 190 jóvenes y se hará a domicilio, a fin de evitar reuniones masivas para estas entregas. Para abril y mayo se entregarán equipos a coinversión para generar el mayor número de acciones en beneficio de los estudiantes sanandreseños.

Foto Said Carrera

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?