• San Andrés Cholula

VIDEO Rescatan escalinatas del pocito en San Andrés Cholula

  • Said Carrera
Comenzaron los trabajos para el proyecto ejecutivo

San Andrés Cholula, Pue.- Desde hace un par de semanas se pusieron en marcha los primeros trabajos para iniciar con el proyecto ejecutivo del rescate de la escalinata del pocito, así lo expresó la secretaria de Arte y Cultura en San Andrés Cholula, Xóchitl Flores Herrera, quien explicó que este proceso concluiría en el primer trimestre del año.

Enfatizó que este proyecto ejecutivo tendrá un costo superior a los 400 mil pesos y será con aportación del gobierno municipal de San Andrés Cholula.

Abundó los especialistas para este proyecto ejecutivo ya se encuentran laborando en la zona y contempló que en los próximos días estarán realizando un recorrido con las autoridades municipales para dar a conocer la problemática y su rescate.

“Vamos bien, en estos días tendremos una reunión con la arquitecta, en este primer momento llevaremos a cabo el proyecto ejecutivo, sin este no podemos avanzar en la obra y este proyecto requiere de un trabajo especializado con arqueólogos y veremos el avance del proyecto”, dijo.

Consideró que en el segundo trimestre del año podrán analizar la situación de la construcción ya que la escalinata se encuentra asentada en una parte primordial de la estructura de la base piramidal y por ello deberán ser cuidadosos en la rehabilitación de la escalinata.

“No sólo es mampostear la escalinata podríamos tener serios derrumbes y por ello trabajamos de la mano con instituciones que se dedican a ello, para tener un buen trabajo”, explicó.

Abundó que están aprovechando que la pandemia ha disminuido la presencia de visitantes y por ello, están agilizando los trabajos para tener listo el proyecto ejecutivo.

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?