• Puebla

Por aumento de cuota en uso de suelo protestan locatarios de mercados en Puebla

  • Claudia Aguilar
La cuota paso de 300 a 3 mil pesos por local

Puebla, Pue.- Líderes de mercados municipales e integrantes de la federación de comerciantes “Gustavo Díaz Ordaz”, se manifestaron en el zócalo de la ciudad para pedir que se modifique la Ley de Ingresos 2021 del municipio de Puebla, en donde se establece que el pago de uso de suelo aumentará de 300 pesos a 3 mil pesos.

Los quejosos cerraron por varios minutos la avenida Reforma para exigir hablar con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y pedirle que les aclare también si, con los cambios hechos a la ley, ahora tendrán que darse de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Con pancartas de “¡No a la Ley de Ingreso!”, los locatarios de mercados como el 5 de Mayo, dijeron que el gobierno capitalino pretende cobra más por cada metro cuadrado que ocupan sus comercios, pese a que aseguraron ellos cubren el pago de servicios como agua, luz y veladores.

Ante esta situación, propusieron a la comuna que les hagan entrega de un tarjetón que los reconozca como concesionarios de los locales y no como arrendatarios. 

Hasta hoy los comerciantes pagan 300 pesos anuales por el uso de locales, pero a partir de este año serían tres mil pesos.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?