• Tecamachalco

Se suman maestros del Triángulo Rojo a la búsqueda de sus alumnos

  • Javier Rodríguez
El propósito es que no pierdan el ciclo escolar y retomen sus clases

Tecamachalco, Pue.- Luego de que docentes de Tecamachalco iniciaran la búsqueda de alumnos que han desertado del ciclo escolar por la pandemia, profesores de otros municipios ubicados en el Triángulo Rojo también han optado por sumarse a esta actividad, con el fin de apoyarlos y que concluyan sus estudios.

Tras la iniciativa de docentes de Tecamachalco, por colocar en anuncios el llamado a los alumnos,  más profesores se sumaron a esta actividad para buscar auxiliar a los menores de edad, principalmente del nivel primaria.

Los docentes de los municipios de Quehcolac, Yehualtepec, Palmar de Bravo colocaron anuncios en espacios públicos, establecimientos, tiendas y hasta en unidades del transporte público, con el fin de poder tener contacto con los padres de los menores de edad y auxiliarlos para que continúen con sus estudios.

En entrevista con profesores, que ya han tenido respuestas favorables tras la colocación de anuncios, señalaron que muchos de los padres de familia han tenido contacto nuevamente asegurando que los motivos que los llevaron a alejarse es la crisis económica que se vive por el COVID-19.

A decir de los padres y tutores, por la pandemia perdieron sus empleos o cerraron sus establecimientos, otros más se han contagiado de coronavirus y permanecen en confinamiento debido que en su núcleo familiar se han infectado desde primos, hermanos, tíos y en el peor de los casos se han registrado defunciones.

Los docentes dieron a conocer que en promedio por grupo han perdido comunicación de 3 a 4 alumnos y en otros casos con más de la mitad,  en el resto de los grupos solo unos cuantos envían las actividades que solicitan, recalcando que los menores preferían más acudir a las aulas que realizar las actividades en sus hogares.

 

Foto Javier Rodríguez

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?