• Tecamachalco

Maestros buscan a alumnos para que retornen a clases en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
A través de las redes sociales y con anuncios pegados en calles del municipio docentes buscan tener contacto

Tecamachalco, Pue.- Debido a la deserción, poco interés y otros factores alumnos de nivel primaria han dejado de tener contacto con sus docentes, situación por la que, auxiliados de diferentes medios, buscan restablecer comunicación y principalmente apoyarlos para que culminen con éxito el ciclo escolar 2020-2021 que se encuentra en curso.

Una de las consecuencias que ha generado la pandemia del COVID-19 es que los alumnos tomen clases a larga distancia, sin embargo diferentes factores como es la falta de medios de comunicación, cuestiones económicas y atención, entre otras, han generado que se incremente la deserción y poco interés por cumplir con las actividades en los diferentes grados y grupos de nivel primaria.

Ante esta situación profesores de instituciones públicas buscan disminuir estos problemas por lo que han optado por alternativas para tener contacto con los menores y sus padres, con el fin de apoyarlos y no perder el ciclo escolar 2020-2021.

Tal es el caso de la profesora Sandra González, de la primaria vespertina Carmen Serdán, ubicada en la cabecera municipal. A través de anuncios colocados en postes del centro de la ciudad, busca tener contacto con sus alumnos con el fin de saber cómo se encuentran, así mismo agradece el apoyo de los padres de familia. quienes fungen desde sus hogares como docentes.

"El COVID-19 llegó a cambiar nuestras vidas, pero en casa, nosotros podemos seguir aprendiendo. Gracias mamá y papá que te esfuerzas para que a tus hijos no les falte nada. Por favor repórtate con tus maestros, nosotros solo queremos saber que estás bien", escribió.

Caso similar se vive en la primara General Vicente Guerrero, de Tecamachalco, donde a través de las redes sociales y equipos de perifoneo piden el apoyo de la ciudadanía para dar con los menores que han dejado de tener contacto con sus profesores. Todo lo anterior con el objetivo de auxiliarlos para que cumplan con sus actividades y no pierdan el ciclo escolar.

Cabe señalar que recientemente el propio gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que existía desatención por parte de los alumnos en las clases a larga distancia por lo que ya la Secretaria de Educación Pública Estatal (SEP) implementaba otros medios para informar a la comunidad estudiantil.

El municipio de Tecamachalco tiene más de 25 mil estudiantes en los diferentes niveles educativos, kínder, primaria y secundaria.

 

Foto Javier Rodríguez

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?