• Puebla

Locatarios de Amalucan advierten que no aceptarán obras de mejoramiento

  • Claudia Aguilar
Los inconformes nuevamente llegaron al zócalo a manifestarse

Puebla, Pue.- Locatarios del mercado Amalucan  e manifestaron frente al Palacio Municipal de Puebla para advertir  que no permitirán la demolición de este centro de abasto, y pedirán a la Sedatu que detengan los trabajos de remodelación que están por iniciar.

Al grito de "¡Queremos solución, no demolición!", los comerciantes advirtieron que también acudirán al Congreso local para solicitar apoyo, pues aseguraron que ya cuentan con el respaldo del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Fueron alrededor de 50 locatarios quienes salieron a las calles para protestar contra las obras de mejoramiento urbano en el mercado de Amalucan, las cuales consideran el cambio de techado y limpieza en general.

Por más de una hora, los quejosos dijeron que el gobierno municipal pretende engañarlos y despojarlos de sus locales, por lo que se resisten a la intervención.

"¡Queremos solución, no demolición!" y "¡Semáforo rojo, no al despojo!", gritaron.

De nueva cuenta, los vendedores argumentaron que la remodelación llega en un mal momento, debido a que desean recuperarse de la caída en sus ventas por la pandemia, y al tener que dejar el centro de abasto saldrán más afectados.

Desde el ayuntamiento de Puebla se dio a conocer que las obras de mejoramiento urbano cuentan con el aval de los locatarios, al grado que existe un documento con sus firmas para la instalación de un domo que cubra todo el mercado.

 

Foto Ittay Aguilar

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?