• San Andrés Cholula

VIDEO Un 80% de solicitudes pide tanques de oxígeno en San Andrés Cholula

  • Said Carrera
Autoridades reportan una alta demanda en la línea Covid

San Andrés Cholula, Pue.- Más del 80 por ciento de las solicitudes que ha recibido la Línea Covid, la cual opera en San Andrés Cholula desde hace tres semanas, son para obtener tanques y recargas de oxígeno, siendo esa la principal demanda de la ciudadanía.

Alejandra Arroyo Abud, regidora de Equidad de Género e integrante de la Comisión conformada para brindar apoyos a las familias sanandreseñas que han sido afectadas por la pandemia, destacó que han tenido una alta demanda en la línea telefónica habilitada 221 640 3883 ya que a la fecha han recibido más de 600 solicitudes.

Precisó que, de estas, el 80 por ciento corresponden para solicitar recargas y tanques de oxígeno, siendo al menos 55 los que adquirió el ayuntamiento para apoyar a la localidad.

Además, se entregan apoyos alimentarios, de gastos funerarios, económicos, medicamentos y consultas, así como estudios y placas de tórax.

“Tenemos una gran demanda de ciudadanos de cabecera, y Cacalotepec, Lázaro Cárdenas y la Reserva Territorial, se les prestan los tanques de oxígeno de inicio por tres días, pero es por el tiempo que lo necesitan, se supervisa su uso y en cuanto dejan de utilizarlo, nos devuelven el tanque y se desinfecta y se entrega a alguien más”, dijo.

La regidora Arroyo Abud hizo un llamado a los ciudadanos para no ampararse en la adquisición de oxígeno para recuperarse de la enfermedad, ya que la concejala puntualizó que hay personas que buscan este aditamento cuando tienen una saturación de 70 y esto es hospitalización inmediata.

“A la gente le cuesta mucho mandar a su familiar al hospital porque no pueden entrar con él pero a esta instancia el oxígeno ya no les sirve, se deterioran más, y si nos llega el paciente con esta baja saturación es enviado directamente al hospital”, insistió.

Puntualizó que en el caso de los tanques de oxígeno y recargas se tiene una lista de espera ante el desabasto que existe del mismo y donde las unidades de Protección Civil también se han tenido que formar para llenar sus propios tanques y apoyar a las familias con las recargas, llegando hasta 25 solicitudes diarias para recargar el oxígeno.

Foto Said Carrera

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?