• Puebla

FXM será representada por los mejores perfiles en Puebla

  • Municipios Puebla
“Los poblanos necesitamos ser representados por poblanos que sientan la tierra con amor, con cariño”: Rafael Moreno Valle Buitrón

Puebla, Pue.- Preocupado por la seguridad de los que integran Fuerza Por México (FXM) y de la sociedad poblana es que el partido político centro progresista sigue las medidas sanitarias emitidas por el gobierno en cada toma de protesta.

Rafael Moreno Valle Buitrón, presidente estatal de FXM, lo afirmó al referirse que el partido tiene como prioridad la salud, lo cual se ve reflejado en los eventos al aire libre donde se dan los nombramientos, en los cuales no se permite un aforo mayor a las 30 personas, además de que los asistentes tienen que portar obligatoriamente cubrebocas y mantener la sana distancia.

Abordando el tema de cómo debe el electorado interpretar el ser centro progresista como lo es FXM, el presidente estatal del partido respondió que como ciudadanos comunes, poblanos que conocen el estado, que no son fifis, ni chairos, que conforman un partido que es de los jóvenes y las mujeres que pretenden crear una nueva forma de hacer política.

En ese sentido, Moreno Valle Buitrón recalcó que tiene dos prioridades, la primera de ellas es construir las estructuras electorales, que son parte fundamental para que los aspirantes (posteriormente candidatos) participen de manera certera y tengan la tranquilidad de que estarán bien representados en las casillas; mientras que por el otro lado, la prioridad es tener un filtro adecuado para que por medio de entrevistas se consigan a los mejores perfiles ciudadanos para que abanderen a FXM.

De la misma forma, el presidente estatal de FXM recalcó que debido a la le ley electoral no puede adelantar los nombres de los candidatos que representarán al partido en los próximos comicios. Sin embargo, afirmó que serán candidatos únicos, personas representativas de cada sector de la sociedad, porque la alianza es con los maestros, campesinos, empresarios, obreros y todo aquel que quiera sumar a Puebla. Así que los que abanderen a FXM se darán a conocer el día del registro.

Siguiendo con su discurso, Moreno Valle Buitrón recalcó que los 300 distritos electorales federales del país serán contendidos por mujeres representando a FXM, siendo 15 poblanas las que contiendan por un curul en el Congreso de la Unión.

En cuanto a retos, el directivo estatal reafirmó que el reto en Puebla no solo es el de tener rentabilidad política o de conseguir el 10% del electorado, sino que también el de ser una propuesta que tenga a las mejores mujeres y hombres que representen a la sociedad poblana en el Congreso de la Unión, del Estado y los 217 municipios de Puebla.

Al finalizar su participación en Factor Radio con Polo De Lara, Moreno Valle Buitrón pidió que se sumen a pintar de rosa a Puebla y que se pongan en contacto con el partido a través de Facebook: Fuerza por México-Puebla, donde los comentarios, dudas y opiniones serán atendidas.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?