• Puebla

Detención de Marín, ejemplo de que la 4T sí hace justicia: Rivera

  • Claudia Aguilar
Ahora el exgobernador del PRI tendrá que responder por qué encubrió un delito grave como la pederastia, señaló la alcaldesa

Puebla, Pue.- El caso del gobernador Mario Marín es muestra de que en la Cuarta Transformación si hay justicia y de que los abusos del poder son castigados, aseguró la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.    

Aunado a la violación de los derechos humanos contra la periodista Lidya Cacho, dijo que ahora el exgobernador del PRI tendrá que responder por qué encubrió un delito grave como la pederastia. 

“Esto es un ejemplo para cambiar o dejar en claro que esta transformación se va centralizar en los derechos de las niñas y niños, así como de las mujeres y esto tiene que ser una realidad en este gobierno”, manifestó.  

Dijo que ahora serán las instituciones quienes juzguen con rigor al exmandatario y lamentó que en Puebla se acuñó un estilo de represión y autoritarismo para gobernar, motivo por el cual la entidad fue mal vista a nivel nacional.  

“Así como le está pasando a este ex gobernador que obedece a una situación de derechos humanos de un abuso de poder que siguen haciendo algunos, pero debemos cambiar; lo que sucedió a la periodista Lidya Cacho es solo una parte del fondo, pues está el abuso de los menores de edad a quienes se le veía como una mercancía”, apuntó 

 

 

 

Foto: Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?