• Chignahuapan

Venderán carpas a bajo costo para ayudar a pobladores de Chignahuapan

  • José Portilla
El kilo de carpa sembrada y alimentada en la laguna de Chignahuapan tendrá una cuota de recuperación de $25.00 el kilo

Chignahuapan.- A partir de mañana viernes y también el sábado, estarán vendiendo kilos de carpa a bajo costo ante la situación de contingencia y falta de empleo que algunas familias de la ciudad viven en estos momentos.

El club de pesca y el Ayuntamiento de Chignahuapan, dieron a conocer que la venta se hará en apoyo a la economía de los pobladores. 

Por ejemplo el kilo de carpa sembrada y alimentada en la laguna de Chignahuapan, tendrá únicamente una cuota de recuperación de $25.00 el kilo, cuando el costo está entre los 50 y 80 pesos por kilo.

La distribución se llevará a cabo con los protocolos sanitarios que exigen las autoridades para evitar más contagios de Coronavirus, por lo que se pide a los pobladores asistir únicamente una persona por familia, con uso obligatorio de cubrebocas.

 La venta de carpa se hará en el centro piscícola de Chignahuapan que se ubica en la laguna de la ciudad a penas a unas cinco cuadras del centro de la ciudad. 

Desde estos momentos ya se encuentra personal trabajando en la recolección de la carpa que será resguardada en los estanques del centro piscícola y de ahí, se distribuirá para la venta a la gente de la ciudad que quiera comprar a bajo costo.

Elementos de la policía municipal resguarda desde la mañana de este jueves, los trabajos de la extracción de la carpa y son varios pescadores los que con Atarraya están sacando los peces para colocarlos en los estanques.

De acuerdo con las autoridades municipales, estos días de venta  habrá personal de seguridad para cuidar de no hacer aglomeraciones de personas.

 

La venta de carpa se hará a partir de mañana en el centro piscícola y se ofrecerá hasta que se agote la carpa entre viernes y sábado sólo a los habitantes de Chignahuapan. 

 

 

Fotos: José Portilla

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?