• Huauchinango

Covid no impidió a feligreses celebrar al Niño Dios en Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
Desde poco antes del mediodía, decenas de personas llegaron con su imagen del “Niño Dios” para ser bendecido en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

Huauchinango, Pue.- La concentración de personas en plena pandemia no importó a feligreses que se arriesgaron con el fin de alcanzar bendición para sus imágenes de Niño Dios, en este Día de la Candelaria. 

A finales de enero, la oficina de la “Parroquia Nuestra Señora de la Asunción” llamó a los adeptos a que evitaran grandes concentraciones en la parroquia, por lo que pidió que llegaran desde temprana hora. 

Desde poco antes del mediodía, decenas de personas llegaron con su imagen del “Niño Dios” para ser bendecido y con la idea de poder asistir a misa, por lo que formaron largas filas para esperar al sacerdote. 

Se pidió que se presentaran las personas entre las, 11:30 y las 11:45 horas de este martes, debido a que la bendición se haría a las 12:00 horas y se advirtió que esto se haría una sola vez, con el argumento de que se haría lo mismo fuera de la cabecera municipal, en algunas comunidades. 

De manera escueta, en un comunicado se informó que se autorizó a la parroquia la realización de misas “con gente presente, alrededor del 20% de capacidad con las medidas de prevención necesarias”. 

Se sugirió a las personas que quisieran estar en misa, para que llegaran temprano “y si ya se ha completado el número, respete y acepté”. 

 

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?