• Virales

VIDEO Mujer da a luz en entrada de hospital en Oaxaca

  • Municipios Puebla
Testigos denuncian negligencia por parte del personal médico, y que el producto se golpeó la cabeza

Puebla, Pue.- Un desgarrador video circula en las redes sociales a manera de denuncia, toda vez que una mujer tuvo que dar a luz, de pie, en la entrada de un hospital del IMSS en San Pablo Huixtepec, Oaxaca.

En las imágenes grabadas por un hombre, se puede ver cómo al menos cinco elementos del personal de salud, identificados con uniformes blancos y azules, atienden a una mujer que es sostenida de pie, justo en la entrada de Urgencias del Hospital de San Pablo Huixtepec.

Además de los médicos, dos civiles apoyan para sostener a la mujer y que ésta no caiga mientras da a luz en plena vía pública ante el asombro e indignación de los presentes, incluso un perro se acerca hasta las piernas de la mujer en labor de parto.

-Aaaay Dios…-, exclama el hombre que graba ante las imágenes.

El sujeto que graba el video denuncia que tenían rato llamando al personal médico para que la mujer recibiera atención médica, porque tenía tiempo parada, pero ya estaba lista para dar a luz; sin embargo, nadie salió hasta que ya se encontraba en labor de parto y tuvo que ser atendida parada en la entrada de Urgencias del hospital.

“Estamos hablando desde hace rato, está esta señora parada ahí… que está lista para dar a luz y nadie, nadie salía, nadie sale, nadie sale”, dijo en tono enfadado.

Los gritos de la mujer se perciben claramente y tras unos segundos, también el llanto del recién nacido, a quien se llevan envuelto en un trapo blanco.

“La señora parada dio a luz ahí y el bebé cayó al suelo, cayó al piso… es una injusticia”, dice el hombre, indignado.

El personal de salud ingresa de prisa llevando al recién nacido, mientras la madre camina poco a poco, asistida por una doctora y otra persona del hospital.

En el piso quedaron las manchas de sangre y líquido amniótico de la mujer, así como el ir y venir de los testigos, quienes no paraban de reclamar al personal medico la falta de atención.

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?