• Virales

Rescatan a niño que permaneció encadenado un mes a un barril

  • Municipios Puebla
El pequeño de 11 años fue encontrado con alto grado de desnutrición

Puebla, Pue.- Una noticia que da la vuelta al mundo es el rescate de un niño de 11 años de edad, quien durante un mes estuvo encadenado a un barril y era obligado a comer cáscaras de plátano.

De acuerdo al reporte de la policía de Brasil, los hechos se registraron en Sao Paulo, donde se detuvo a tres familiares, quienes alegaron que el niño padecía una condición psiquiátrica que lo hacía inmanejable.

Una denuncia anónima alertó a la policía de Brasil sobre el trato a este niño, habitante en la ciudad de Campinas, por lo que la policía detuvo a su padre, la madrastra y la hermana de 22 años.

Los policías militares encontraron al chico en una situación increíble y de total desamparo, tratado de forma inhumana y con crueldad.

La pareja mantenía al niño atado dentro de un barril y con la tapa cerrada, El equipo táctico llegó al lugar, una barraca en el Jardín Itatiaia, por medio de una denuncia anónima.

La pareja fue detenida e informó previamente que el niño tendría un problema psiquiátrico y les “daba mucho trabajo ". Después de ser hidratado y alimentado, permaneció bajo atención médica en el aguardo del resultado de exámenes.

Los tres quedaron bajo prisión preventiva acusados de participar, en distintos grados, en este caso que ha sido calificado como tortura. El objetivo es evitar que los tres involucrados tengan alguna injerencia en las investigaciones e, incluso, se fuguen. Sus identidades no han sido reveladas.

En tanto, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Municipal Ouro Verde donde se le trata una profunda desnutrición. Si bien su estado de salud es estable, según medios locales llegó pesando sólo 27 kilos.

El Consejo Tutelar da seguimiento al caso.

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?