• Puebla

Todos los días luchamos contra los capos que nos heredaron: Barbosa

  • Fernando Castillo
El gobernador reitera que no se detendrá y seguirá trabajando contra el crimen organizado

Puebla, Pue.- El combate al crimen organizado es frontal, todos los días realizamos detenciones, en este gobierno todos los días vamos a luchar contra los capos que nos heredaron en los gobiernos anteriores. Nos falta mucho por hacer, pero no nos detendremos, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa virtual, dijo que la actual administración estatal, así como las instituciones de seguridad pública, no tiene vínculos con el crimen organizado, como sucedió en gobiernos anteriores.

Expresó que tras la detención del sicario de Los Hermanos Valencia, “El Sabino”, forma parte de la estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública para desmantelar a las bandas del crimen organizado y acabar con la delincuencia que opera en la entidad.

Advirtió que “Los Hermanos Valencia” podrían regresar en cualquier momento para intentar ganar la presidencia municipal de Venustiano Carranza, además de intentar colocar a su hermana como candidata por una diputación federal representando al Partido Acción Nacional (PAN). 

“Esos en cualquier momento pueden regresar, inclusive a querer poner de un partido de su cercanía- PAN- a un candidato o candidata en Venustiano Carranza o a diputado federal, hablaban de que querían poner a su hermana o cualquier otro cargo sobre esa zona de afluencia de Xicotepec a Poza Rica, donde imponía candidatos y a los que no los amenazaban con temas de narcotráfico y robo de combustibles”, puntualizó.

Destacó que el combate al crimen organizado es frontal, prueba de ello, es la detención de más de 3 mil 500 presuntos delincuentes, además de que su administración no tiene ningún vínculo con el crimen organizado como ocurrió en las pasadas administraciones. 

En este sentido envió un mensaje a la ciudadanía poblana para que se sientan seguros pues todos los días de su administración continuará combatiendo de manera frontal a la delincuencia organizada.

Asimismo, reveló que la banda de “El Toñín” y “Los Valencia” con sus sicarios como “El Sabino” muy violentos y crueles, sin embargo, desde su administración su compromiso es la desarticulación y detención de estos capos huachicoleros, narcomenudistas y encargados de homicidios.

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?