• Tecamachalco

Cumple penal de Tecamachalco con recomendaciones de la CNDH

  • Javier Rodríguez
Mujeres estaban hacinadas, donde además se encontraba un menor de edad

Tecamachalco, Pue.- A partir de este martes las mujeres privadas de su libertad contarán con un espacio digno dentro del Centro de Reinserción Social de Tecamachalco, luego que por años estuvieran hacinadas en una zona que compartían con los hombres.

Además, se mejoraron diferentes áreas del inmueble y se firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Tepexi de Rodríguez para que la población con nivel preparatoria pueda cursar una licenciatura.

Autoridades municipales y representantes del centro penitenciario de Tecamachalco inauguraron el área femenil, luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) realizará la recomendación tras verificar que nueve mujeres se encontraban en hacinamiento en un espacio de 2 por 2 metros, donde además se encontraba un menor de edad, aunado que compartían el lugar con la población masculina.

Sumado a esta recomendación se mejoraron áreas de talleres generales, área escolar, consultorio médico, entre otras.

Por su parte, el director del centro penitenciario de Tecamachalco, Gerardo Cuevas Rosas señaló que este tipo de mejoras y luego de la nueva visita de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se espera que el inmueble a su cargo deje el último lugar a nivel nacional en cuanto a la evaluación hecha por esta organización.

Cabe señalar que a decir del director, ahora el área femenina tienen 16 camarotes, con su baño, regadera, salón de usos múltiples y patio para visita familiar. Precisó que la mano de obra fue hecha por la propia población privada de su libertad.

 

Foto Javier Rodríguez

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?