• Puebla

Mejora percepción de seguridad en Puebla con presencia de patrullas: Barbosa

  • Fernando Castillo
Anunció que continuará equipando a la Policía Estatal de instrumentos de la lucha contra el crimen organizado

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que con el arrendamiento de mil patrullas, por una temporalidad de casi tres años, mejoró la percepción de seguridad en Puebla, ya que hoy las personas que transitan por las carreteras se sienten acompañadas por la presencia de la Policía Estatal.

El jefe del Ejecutivo estatal retó a sus adversarios a contradecirlo en que no se mejoró la percepción de la inseguridad de los poblanos, luego del arrendamiento de mil patrullas a la empresa Lumo Financiera del Centro S.A., de C.V.

Además, el mandatario estatal anunció que continuará equipando a la Policía Estatal de instrumentos de la lucha contra el crimen organizado.

“El contrato financiero de las patrullas tienen un plazo de un poco menos de tres años de arrendamiento, después se llegará a un acuerdo para que lleguen a ser patrullas del estado. Claro que vamos a seguir equipando a la policía estatal, para poder darles instrumentos de lucha contra el crimen. Que alguien se atreva a decirme, sino la percepción de presencia policiaca cambió, se mejoró con la adquisición de las mil patrullas… quien ha transitado por las carreteras se ha dado cuenta de que hay patrullas por todo el estado”, sostuvo.

El gobernador de Puebla destacó que las personas que transitan por las carreteras de la entidad poblana se han dado cuenta de la presencia de las mil patrullas en la entidad y que se ha reforzado la estrategia de seguridad, por lo que destacó era lo que hacía falta en el estado.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública en el estado (SSP), Raciel López Salazar, refirió que la dependencia a su cargo entregó 95 patrullas a diferentes presidentes municipales durante 2020, usando como criterio la petición de los ediles por la falta de recursos y que no contaban con automóviles para reforzar la seguridad.

Invierte Gobierno mil 387 mdp para renta de mil patrullas

El gobierno del estado arrendó durante 2020, mil patrullas a la empresa Lumo Financiera del Centro S.A., de C.V. con una inversión de mil 387 millones de pesos, ya que este fue un compromiso de Barbosa Huerta en su toma de protesta el primero de agosto de 2019.

El periodo del contrato fue por 27 meses a partir de que el gobierno del estado reciba los vehículos, es decir, por dos años, lo que implica un pago mensual de 51 millones 385 mil 680 pesos y un desembolso diario de 1.7 millones.

En el fallo se indica que el costo unitario por la renta de cada uno de los mil vehículos asciende a 51 mil 385 pesos, con IVA incluido.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?