• Puebla

Inversión de 40 mmdp para Parque Industrial y 3 gasoductos en Puebla

  • Fernando Castillo
Se prevé sea inversión nacional porque a decir del gobernador los locales no invierten

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que su administración, a través de la Agencia Estatal de Energía (AEE), proyecta una inversión de 40 mil millones de pesos para la instalación de Parques Industriales y tres gasoductos en el territorio poblano, en un mediano plazo.

Barbosa Huerta reconoció que para planear la industrialización del estado se requiere la instalación de ductos de gas natural, ya que la entidad carece de estas herramientas, salvo algunas partes como en Huejotzingo.

No obstante, desde su administración tiene el portafolio de proyectos, donde se destaca la construcción de Parques Industriales en la zona centro de la entidad y Ciudad Modelo, con la finalidad de potenciar el desarrollo económico.

“Lo que planteamos en la Agencia Estatal de Energía fue la instalación de ductos de gas natural, no podemos planear la industrialización del estado sin gas natural. El estado carece de ductos de gas natural, salvo algunas zonas del Parque Industrial de Huejotzingo y la zona del centro, pero en su mayoría no lo hay, tenemos que llevar gas natural a Ciudad Modelo. Tenemos el proyecto de la construcción de Parques Industriales con la instalación de gas natural, nosotros comprometimos a inversionistas nacionales importantísimos, no a poblanos porque esos no le invierten nunca, con inversiones de los 40 mil millones de pesos y muchas esas son sobre el tema de ductos de gas natural”, sostuvo.

El gobernador aseguró que los inversionistas para este proyecto de la construcción de Parques Industriales son nacionales y no locales, ya que los empresarios poblanos no quieren invertir nunca en nada, por lo que desde la Agencia Estatal de Energía y la Secretaría de Economía continuarán dialogando con la iniciativa privada para la atracción de proyectos estratégicos para Puebla.

En su comparecencia en recientes días, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, dio a conocer  que el gobierno del Estado cuenta con un portafolio de proyectos estratégicos de inversión por mil 700 millones de dólares a mediano plazo, entre estos están 18 potenciales bases de gas natural, 6 nuevas centrales de generación de energía sustentable y 3 nuevos gasoductos en el estado, los cuales se atraerán a través de la Agencia Estatal de Energía.

La funcionaria estatal destacó que Puebla alcanzó un total de 1 mil 251.6 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa durante 2019 y 2020, además de que potencializa los proyectos estratégicos para atraer inversión privada, cuenta con 20 Parques Inusuales y 32 regiones en la entidad con fortalezas económicas.

Durante la Glosa del Segundo Informe de Actividades del gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que para el jefe del Ejecutivo Estatal es prioritaria la vinculación con la iniciativa privada, e impulsar el mega proyecto de Paseo San Francisco, zona de conciertos Cola de Lagarto  en Atlixco y la ampliación del Aeropuerto Internacional de Huejotzingo, con una área de carga alterna.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?