• Puebla

Más de 100 municipios beneficiados con obras en el 2020: Infraestructuta

  • Municipios Puebla
La inversión de 3 mil 350 mdp de infraestructura reactivó la economía en Puebla con la generación de 31 mil empleos

Puebla, Pue.-  El Gobierno del Estado invirtió 3 mil 350 millones de pesos, lo que permitió reactivar la economía local con la generación de más de 31 mil empleos, a través de la rehabilitación y construcción de más de 400 kilómetros de carreteras, caminos y vialidades, espacios deportivos, turísticos y de salud, así como la mejora de inmuebles educativos e infraestructura hídrica.

En cumplimiento a la Glosa del Segundo Informe de Labores del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo detalló los alcances y logros coordinados con el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE).

Ante las y los diputados de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura de la LX Legislatura, Gámez Murillo informó que la Secretaría a su cargo, ejecutó 167 proyectos de obra pública en 105 municipios con un presupuesto de mil 387 millones 88 mil pesos; estas acciones contribuyeron a la reactivación económica del estado con la generación de 31 mil empleos.

Informó que, de la inversión total ejercida en materia de infraestructura, en caminos y carreteras fue de 852 millones 275 mil 142 pesos que fueron destinados para 44 proyectos en beneficio de 52 municipios; mientras que 25 millones 614 mil 59 pesos para la rehabilitación de espacios de salud como el Hospital para el Niño Poblano (HNP) y diversos inmuebles del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF).

Para fortalecer la infraestructura deportiva, cultural y de turismo, indicó que la inversión en 31 proyectos fue de 96 millones 648 mil 212 pesos.

Además, el funcionario señaló que la Secretaría trabaja en la ejecución de 65 proyectos en municipios con altos índices de rezago social, con una inversión de 146 millones 483 mil pesos; en tanto, que en las regiones productoras de hidrocarburos la inversión es de 39 millones 454 mil pesos para nueve obras de urbanización.

Respecto a los trabajos efectuados por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), reportó que ejercen una inversión de un mil 15 millones 685 mil pesos, en beneficio de 530 escuelas de los niveles básico, media superior y superior, lo que permite dignificar espacios educativos para 106 mil 742 alumnos de 113 municipios.

Al cierre del 2020, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE) reportó más de 19 acciones generales para la dotación de agua potable, saneamiento y conservación de los recursos hídricos y 9 mil 59 acciones de supervisión, limpieza, dragados y desazolve en 23 de puntos de riesgo en la zona metropolitana, atendiendo 26 regiones que contemplan 185 municipios. Coadyuvando a la recuperación económica se generaron 914 empleos directos y 3,657 indirectos.

Finalmente destacó que, a través de la Unidad de Inversión de la Secretaría de Planeación y Finanzas, la inversión registrada fue de 558 millones de pesos destinados para acciones de las secretarías de Salud y Bienestar, así como para la Fiscalía General del Estado y los Institutos de Educación Superior.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?