• Tepeaca

Yehualtepec, Acatzingo y Cuapiaxtla con menos adultos de 65 años

  • Javier Rodríguez
Datos del INEGI revela que en estos municipios de Puebla hay menos porcentaje de población de personas de la tercer edad

Yehualtepec, Pue.- Los municipios de Acatzingo, Cuapiaxtla de Madero, Yehualtepec tienen los porcentajes más bajos de los 217 municipios en cuanto a población mayor a los 65 años, así lo indica el Censo de Población y Vivienda 2020 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los municipios de Yehualtepec, Cuapiaxtla de Madero, Acatzingo, Amozoc junto con Atempan, Nopalucan, Ajalpan, Santiago Miahuatlán, Chignautla, Cuatlancingo son los que registran los porcentajes más bajos de los 217 municipios respecto a la población mayor a los 65 años.

El municipio de Yehualtepec es el que concentra el porcentaje más alto con un 5.4 por ciento, mientras que Acatzingo registra 4.9 por ciento, Cuapiaxtla de Madero 4.7 por ciento al igual que municipios como Amozoc y Cuautlancingo.

Cabe señalar que el municipio con mayor porcentaje de población mayor a los 65 años de edad es San Miguel Ixitlán con un 26.8 por ciento. 

 

Foto Javier Rodríguez

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?