• San Pedro Cholula

Poco a poco reabren negocios en zona de Cholula

  • Said Carrera
Al menos este martes se pudo observar mayor movimiento en comparación con días anteriores

San Pedro Cholula, Pue.- Una gran movilidad se observó este martes en los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, donde diversos establecimientos reabrieron sus puertas tras casi un mes de cierre por el alza de contagios por Covid- 19.

En la cabecera de San Pedro Cholula, en los portales de esta demarcación, los diversos restaurantes comenzaron a colocar mesas y sillas, pero se quedaron esperando a sus comensales, ya que fue hasta poco después del mediodía que se observó una mayor presencia, sin embargo, no todos se quedaban a degustar la gastronomía de la región.

“Empezamos a laborar, nadie ha venido, sabemos que existe miedo, pero nosotros estamos cumpliendo con los protocolos de sanidad que nos han solicitado y esperamos que ya no haya más cierres porque sólo nos están afectando”, señaló Mauricio, uno de los meseros de la zona.

Negocios aledaños a este emblemático sitio como zapaterías, tiendas de ropa, ferreterías y diversos giros reabrieron sus puertas, y antes de acceder se colocaron botes de gel antibacterial y tapetes sanitizantes para mitigar los contagios del Covid.

En tanto, en el municipio de San Andrés Cholula, sobre la avenida 5 de mayo, se observó que los restaurantes volvieron a la vida y después de varios días de cierre regresaron a la actividad.

Al respecto, el secretario de gobernación de este Pueblo Mágico, Sergio Mirón Terrón, señaló que la reapertura no es relajación al cuidado para evitar el virus.

“La reapertura no es relajarte, al contrario, es redoblar los esfuerzos realizados para evitar volver a cerrar, estaremos pendientes para que no se falten a las disposiciones”, dijo.

 

Foto Said Carrera

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?