• San Andrés Cholula

Buscan 6 candidatos ser delegado de Reserva Territorial Atlixcáyotl

  • Said Carrera
Esperaban mayor participación, pero analizarán cada perfil y serán entrevistados para después elegir al mejor

San Andrés Cholula, Pue.- Sergio Mirón Terrón, secretario de Gobernación del municipio de San Andrés Cholula, dio a conocer que seis candidatos se postularon para ser delegado de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, esto tras emitir la convocatoria, la cual este día llegó a su fin.

El cabildo aprobó la creación de esta figura para convertir a un polígono de la Reserva Territorial en inspectoría, siendo más de 20 mil personas las que podrán contar con un mayor apoyo y respaldo del gobierno sanandreseño.

Hace un par de semanas se lanzó la convocatoria para determinar quién ocupará este cargo hasta el 2022, y seis personas han respondido a dicha convocatoria.

En entrevista, el funcionario sanandreseño señaló que se contó con la respuesta de al menos seis personas que están interesadas en tomar este cargo de manera interina por un año y aunque la participación no fue la deseada porque intentaban despertar la conciencia de los habitantes de este polígono, pero si se tuvo respuesta.

“Quizá son muy pocas, pero la idea es que empiecen a familiarizarse con este proceso, ellos tendrán un representante y poco a poco se comenzará a hacer comunidad en aquellos entes que de forma aislada se comportan, este es el primer paso”, señaló.

Abundó que tras este proceso se analizará cada uno de los requisitos, se contempla identificar el perfil de cada uno de los interesados, así como entrevistarlos y posteriormente tomar la decisión de manera justa.

“Debe representar los intereses de la comunidad y estar al servicio de ella, esa es la premisa de la presidenta municipal Karina Pérez Popoca y generar un gobierno de valores, queremos que alguien esté consciente de estos valores para hacer sinergia con lo que estamos haciendo”, acotó.

 

Foto Said Carrera

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?