- Puebla
Ascenso vertiginoso: enferman de Covid 2 mil 211 personas en 4 días en Puebla
Puebla, Pue.- En los últimos cuatro días la pandemia de Covid19 ha crecido a un ritmo vertiginoso en el estado, pasando de 57 mil contagios acumulados a romper la barrera de los 59 mil en apenas cuatro días según los registros de la federación en lo que ha sido el punto más crítico de la contingencia sanitaria.
De acuerdo a los informes vespertinos de la Secretaría de Salud federal, el viernes Puebla alcanzó un máximo de 57 mil 63 casos, para el domingo se llegó a los 58 mil 229 y finalmente este martes la cifra topó los 59 mil 274, un total de 2 mil 211 nuevos contagios, de los cuales, 550 ocurrieron en las últimas 24 horas.
La cifra ha dejado muy por detrás los registros estatales sobre el avance de la pandemia, pues este martes por la mañana la administración barbosista apenas confirmaba 57 mil 608 contagios acumulados, es decir, mil 666 contagios menos.
El desfase prevalece también en casos activos, pues según la federación Puebla roza los 2 mil 500, mientras que el gobierno estatal registra únicamente mil 708, lo que representa una diferencia de 784 casos activos menos.
Por el contrario, en decesos el gobierno federal se ha rezagado y solo reconoce 6 mil 821 de las 7 mil 261 muertes confirmadas por la administración local, es decir, 440 fallecimientos más que los registrados por la federación.
Mientras tanto, las estadísticas nacionales mantienen a Puebla como el séptimo estado con más casos acumulados y activos y el quinto en fallecimientos por Covid19.
Foto archivoe
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses