• Puebla

ACOEM Puebla pide ser considerada en proyectos de gobiernos

  • Municipios Puebla
El presidente de esta asociación Alfredo Vega declaró que los constructores en el estado han sido desplazados

La Asociación de Constructores Empresarios (ACOEM) Siglo XXI pide que sus agremiados sean considerados para participar en los proyectos de infraestructura del gobierno estatal y del municipio de Puebla, esto ante la parálisis que la pandemia del Covid-19 ha generado en el sector

En entrevista, el presidente de esta asociación José Alfredo Vega Herrera declaró que los constructores en el estado han sido desplazados en los programas de los actuales gobiernos, aun cuando en más de una ocasión han demostrado su capacidad técnica en el ramo.

Señaló que las autoridades están haciendo concursos de paquetes de obras públicas, aproximadamente entre 7 y 8 proyectos, en los cuales, es obvio que están dejando afuera a las pequeñas constructoras.

El dirigente de la ACOEM aclaró que las empresas que tienen mayor capacidad técnica son las que en su momento tuvieron convenios para trabajar durante el sexenio de Rafael Moreno Valle.

"Es una política de no inclusión, es una política desintegradora que no permite que el sector de las pequeñas y medianas empresas avance", agregó.

Aseveró que el sector de la construcción está agonizando. Además, indicó que la ley de obras públicas se debe respetar para garantizar que la riqueza del estado y exista derrama económica en toda la población.

Vega Herrera lamentó que las 151 empresas afiliadas a su organismo, al menos 142 atraviesan por una crisis financiera.

Fotografía: @PueblaCMIC

rvg

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?