• Texmelucan

Tianguis de Texmelucan seguirá sin abrir hasta el 8 de febrero

  • Cecilia Espinoza Galindo
Este lunes algunos comerciantes arribaron para realizar la venta de mercancía desde sus vehículos

San Martín Texmelucan, Pue.- Tras haberse dado a conocer las acciones para reactivación económica en Puebla, el tianguis de Texmelucan permanecerá cerrado hasta el próximo 8 de febrero.

Serán las autoridades quienes decidan si la contingencia por el Covid-19 permita hacer una reapertura total de los comercios, sin embargo existen rumores que podría ser hasta el mes de marzo cuando este centro de abastos vuelva a reactivarse.

En esta misma situación se encuentran los comerciantes ambulantes, quienes ante esta situación han operado por alquilar espacios para poder realizar sus actividades.

La extensión de la suspensión dentro del tianguis motivó que este lunes comerciantes optarán por arribar al municipio e instalarse en calles cercanas al tianguis, para que  desde sus vehículos pudieran ofrecer su mercancía.

Incluso, algunos de ellos han migrado a Mazatecochco y Villa Alta, comunidades pertenecientes al estado de Tlaxcala, donde los tianguis se desarrollan sin restricciones.

Aún cuando pudiera ser el 8 de febrero que las autoridades del estado de Puebla anuncien si se abre o no el tianguis, algunos comerciantes han manifestado que el cierre podría extenderse al mes de marzo.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?