• Puebla

VIDEO Rivera esperará convocatoria de Morena para pedir licencia

  • Claudia Aguilar
René Sánchez Galindo le pide a Biestro y Escamilla serenarse, pues están nerviosos con aspiraciones de la alcaldesa

Puebla, Pue.- Al asegurar que no está interesada en hacer una carrera política sino en gobernar bien, Claudia Rivera Vivanco dijo que esperará a que Morena emita la convocatoria para el registro de aspirantes a cargos de elección popular y a partir de ese momento pedirá licencia para dedicarse a buscar su reelección en la alcaldía de Puebla. 

En conferencia de prensa vespertina, la edil indicó que cumplirá con los tiempos que marca la ley para separarse del cargo y afirmó que mientras eso sucede se enfocará a trabajar en el ayuntamiento, esto ante las críticas de empresarios, regidores y diputados de su partido, sobre su pretensión de permanecer un trienio más pese a no contar con buenos resultados. 

Acompañada por el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, y del consejero jurídico, Damián Romero, dijo no estar interesada en enfrascarte en peleas por los señalamientos que se han hecho contra ella y su gobierno a raíz de las acciones emprendidas para atender la pandemia del Covid-19 en Puebla capital, como es el caso de la investigación anunciada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por los apoyos para recargas de oxígeno y gastos funerarios. 

Pero sí respondió al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, que denuncie si tiene pruebas sobre la conformación de un supuesto grupo que comenzó a repartir candidaturas en Morena, el cual estaría integrado por el comisionado nacional de elecciones, Carlos Evangelista, el senador Alejandro Armenta y la alcaldesa capitalina. 

“Soy consejera de Morena y he participado en apego a mis derechos; a mí me toca ser la voz de las mujeres y de los que votaron por mí, pero las mujeres y los hombres con los que me ha tocado coincidir son gente honesta. Yo pertenezco a una familia que se llama México. Si el señor gobernador tiene información de que hay un bloque en Morena para el reparto de candidaturas que lo denuncie”, manifestó.

En cuanto a quién la reemplazará cuando deje el ayuntamiento, Rivera Vivanco fue clara al decir que será su suplente, Argelia Arriaga García. 

Esta misma semana el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) determinó aplazar un mes la separación del cargo de quienes busquen reelegirse en diputaciones locales, alcaldías, sindicaturas y regidurías, por lo que los aspirantes deben pedir licencia la primera semana de marzo y no de febrero.

Biestro y Escamilla están nerviosos con aspiraciones de Claudia Rivera

Por separado, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo consideró que el líder del Congreso y también aspirante a la presidencia municipal de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla está nervioso después de enterarse de las aspiraciones de Claudia Rivera, al igual que la legisladora Nora Escamilla.

Así que los llamó a serenarse y ponerse a atender los pendientes que existen en el Poder Legislativo en temas como agua, diversidad, igual de género y los más de 10 procesos ante la Suprema Corte por violación a derechos humanos en Puebla. 

 

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?