- Puebla
Vigilará Barbosa que Ayuntamiento de Puebla no desvíe recursos con fines electorales
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su administración vigilará que el Ayuntamiento de Puebla no desvíe recursos públicos con fines electorales por la entrega de apoyos económicos para oxígeno y gastos funerarios a las familias durante la pandemia, asimismo, avaló que la Auditoría Superior del Estado (ASE) haya iniciado una auditoría preventiva contra el gobierno municipal para evitar que los funcionarios hagan negocios.
En conferencia de prensa matutina de este miércoles, aseguró que ante las aspiraciones de reelección de la edil Claudia Rivera Vivanco, todos los funcionarios municipales deberán de portarse bien, además se pronunció a favor de que la Auditoría Superior del Estado inicie las auditorías de lleno, por lo que exhortó a los servidores públicos actuar con ética y no lucrar con la enfermedad o duelo de las familias poblanas durante la crisis sanitaria.
“Celebro que se de esto, pero no vamos a dejar de estar pendientes es en la utilización de recursos públicos con fines electorales, aquí todos se van a portar bien y si la Auditoría Superior del Estado se involucra en esto, que se involucre hasta el final, completitos, y que todos los integrantes de la dependencia actúen con la debida ética, ya que hacer negocios no es lo que debe de hacer un servidor público”, aseveró.
En este sentido criticó que el Ayuntamiento de Puebla haga la entrega de estos programas sociales a las familias poblanas de forma digna y no solo entreguen la cantidad de 1 millón 400 mil pesos.
Por lo anterior, pidió al gobierno municipal que haya reglas claras de operación, se transparente toda la información sobre la inversión de estos apoyos económicos a las familias poblanas y los beneficiarios no entreguen una carta de agradecimiento al titular de la dependencia encargada de este programa.
Que aspiren a reelección quienes hayan entregado cuentas
Subrayó que la figura de la reelección es un derecho de los participantes para ejercerlo de manera libre, sin embargo, se pronunció para que aspiren aquellos políticos que tengan posibilidades de ganar, que estén calificados por la sociedad, que hayan entregado cuentas a la población y tengan confianza de la ciudadanía.
Agregó que todo intento de reelección es un “mal cálculo”, no obstante, la edil Claudia Rivera está en su derecho de seguir siendo la gobernante del municipio de Puebla.
Foto:
cdch