• Puebla

Dará ayuntamiento de Puebla apoyos económicos para recargas de oxígeno y cremaciones

  • Claudia Aguilar
La iniciativa considera un apoyo de 5 mil pesos para recarga de tanques de oxígeno por paciente y de 3 mil 500 pesos para la cremación

Puebla, Pue.- La edil Claudia Rivera Vivanco anunció que el ayuntamiento de Puebla dará recargas gratuitas de tanques de oxígeno para personas enfermas de coronavirus que se encuentran en sus casas, y apoyos para gastos funerarios.  

La iniciativa será coordinada por el DIF municipal y considera un apoyo económico de 5 mil pesos para la recarga de tanques de oxígeno por paciente y de 3 mil 500 pesos para el proceso de cremación.  

En conferencia de prensa matutina, la alcaldesa y la titular del DIF de la capital, Mayte Rivera Vivanco, informaron que gracias a un donativo que hicieron trabajadores del gobierno municipal por la cantidad de 1.7 millones de pesos, será posible otorgar estos apoyos a los habitantes de la capital poblana. 

La presidenta municipal de Puebla señaló que ante la nueva oleada de contagios en la entidad, hay personas que no están ingresando a los hospitales y se están atendiendo en sus hogares, por lo que el oxígeno es vital para su recuperación.  

Al ser cuestionada sobre si esta acción tiene un fin electoral debido a la cercanía con los comicios del 7 de junio, pidió una vez más “no distraerse con el tema electoral”.  

Las personas interesadas en obtener los apoyos del gobierno de la ciudad de Puebla pueden llamar al siguiente número: 214 00 00 o acudir de manera directa a las instalaciones del DIF municipal, ubicadas en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.  

En el caso del servicio de cremación, los interesados deberán presentar el acta de defunción de la persona fallecida a causa de Covid-19.  

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?