• Puebla

Se va a paro técnico Audi México instalada en San José Chiapa

  • Municipios Puebla
Argumentan que el ajuste en el calendario de producción es por la falta de semiconductores

Puebla, Pue.- A partir del próximo 18 de enero, la planta armadora de autos Audi, instalada en San José Chiapa, inicia un paro técnico, debido a la falta de semiconductores, por lo que ya se alista el cambio en el calendario de producción.

De acuerdo a voces en el interior del sindicato, la planta de Audi en San José Chiapa operará con un turno, de lunes a viernes, del 18 al 29 de enero, mientras que producirá con dos turnos, de miércoles a viernes, del 1 al 12 de febrero.

Los ajustes en producción podrán afectar a otras marcas del Grupo Volkswagen al menos durante el primer trimestre del año en Europa, Asia y América, incluidas diversas plantas modulares.

La falta de suministros es ajena a la armadora, toda vez que se trata de un problema de logística por parte de los proveedores, por ello, recientemente en Wofsburg se decidieron ya ajustes en la producción, que afectarán también a marcas del grupo como Seat, Skoda y Audi.

La electrónica de consumo fue factor para que las proveedoras de semiconductores redireccionaran su producción a ese nicho; sin embargo, la rápida recuperación en el sector de ensamble de vehículos ahora se vio afectada por este factor.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?