• Puebla

Coro Sinfónico de la BUAP rendirá homenaje a Armando Manzanero

  • Municipios Puebla
Integrantes del coro ofrecerán conciertos este fin de semana

Puebla, Pue.- El sábado 16 de enero el tenor Alan Montiel hará un homenaje al compositor Armando Manzanero y el domingo 17 el tenor José Antonio de la Rosa ofrecerá el concierto Los ases de la canción.

A través del Facebook del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, este fin de semana, los integrantes del Coro Sinfónico BUAP (COROSBUAP) ofrecerán conciertos Desde casa como parte del programa CCU en casa, el cual busca acercar actividades artísticas y culturales gratuitas en línea para que las familias puedan disfrutarlas sin salir de sus hogares.

El sábado 16 de enero, a las 20:00 horas, el tenor Alan Montiel, jefe de cuerdas de tenores del COROSBUAP, ofrecerá un concierto homenaje al gran compositor Armando Manzanero interpretando algunos de los éxitos que le dieron fama como: Adoro, Contigo aprendí, Esta tarde vi llover, Somos novios, Mía, Amanecer, Te extraño, Cuando estoy contigo, Por debajo de la mesa, entre otros.

El domingo 17 de enero, a las 18:00 horas, el tenor José Antonio de la Rosa, director del Coro Sinfónico BUAP ofrecerá el concierto Cantando desde casa música de Los ases de la canción. El famoso cuarteto formado por los maestros Alfonso Esparza Oteo, Miguel Lerdo de Tejada, Ignacio Fernández Esperón “Tata Nacho” y Mario Talavera, destacaron por ser grupo de amigos compositores idealistas y visionarios muy adelantados a la época que constituyeron un pilar muy importante para la música mexicana. Tras el fallecimiento de Lerdo de Tejada, el grupo tomó el nombre de Trío Veneno.

Encabezados por el Maestro Esparza Oteo realizaron una gran labor por la defensa y el reconocimiento de los derechos de los autores y compositores; fundaron junto con otros compositores lo que actualmente es la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Dentro del repertorio que podrán escuchar en voz del tenor José Antonio de la Rosa se encuentran temas como:  Un viejo amor, Así es mi tierra, Déjame llorar, Borrachita, Perjura, Íntima, Gratia Plena, Arrullo, entre otros.

Los conciertos se podrán disfrutar en https://www.facebook.com/CCUBUAP

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?