- Puebla
Alfonso Esparza recorrió las nuevas instalaciones de la televisión y radio de la BUAP
Puebla, Pue.- Este día el Rector Alfonso Esparza Ortiz realizó un recorrido por las nuevas instalaciones que albergarán a BUAP TV y a Radio BUAP en el Complejo Cultural Universitario (CCU), espacio que está totalmente concluido en su obra física y que a la brevedad empezará con los trabajos de equipamiento para que en los últimos días de febrero la televisora universitaria inicie sus transmisiones.
En este nuevo medio de comunicación público, al igual que en el caso de Radio BUAP, con 23 años al aire, las y los universitarios encontrarán espacios para la expresión de los más diversos e innovadores contenidos sobre las actividades sustantivas de nuestra Institución, docencia, investigación y extensión y difusión de la cultura, así como de la vida cotidiana de Puebla, México y el mundo.
Cabe destacar que la señal de la televisión universitaria cubrirá la Ciudad de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, así como Tehuacán.
Estas instalaciones contarán con set de televisión, cabina de producción, área de master control, cabinas de audio, islas de edición y diseño digital, área de producción, así como un espacio específico para Radio BUAP, que albergará las cabinas al aire y de grabación, áreas operativas y administrativas diseñadas ex profeso, entre otras.
Aunado a estas nuevas instalaciones, las Salas de Cine del CCU adquirieron un nuevo proyector cinematográfico DP2K-8S de Barco Alchemy, el cual garantiza imágenes nítidas gracias al mecanismo de convergencia manual de colores.
Dicho sistema permitirá proyectar películas con la misma calidad que la que tienen las cadenas cinematográficas del estado; por otro lado el DP2K-8S también beneficiará a los estudiantes de la Licenciatura en Cinematografía de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales, quienes ahora podrán proyectar sus trabajos en formato DCP (Digital Cinema Package), que es el estándar de exhibición cinematográfico a nivel mundial promovido por la Digital Cinema Initiatives.
Foto: Cortesía
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses