• San Pedro Cholula

Confirma Luis Alberto Arriaga cancelación de carnaval en Cholula

  • Said Carrera
La fiesta llega a concentrar cerca de 10 mil personas, de acuerdo a ediciones anteriores

San Pedro Cholula, Pue.- Todas las actividades relacionadas a la Fiesta de la Carne de San Pedro Cholula serán canceladas, además de que el festejo del carnaval en este año no se llevará a cabo, esto como una medida que ya han determinado los responsables de esta fiesta, que se desarrolla previa a la Semana Santa.

Lo anterior lo confirmó Luis Alberto Arriaga, presidente municipal de San Pedro Cholula, quien dio a conocer que se ha reunido con los organizadores del carnaval de este municipio, el cual inicia con las mascaritas y la pega de bando y en este año, pero por la pandemia de Covid-19 seguirán sin realizar actividades masivas, ya que esta fiesta llega a reunir a más de 10 mil personas en las calles para observar los desfiles y la representación de los más de 4 mil danzantes participantes.

“He hablado con los organizadores del carnaval, y ellos han tomado la determinación de que este año no se llevará a cabo el carnaval, ellos me lo hicieron saber porque nosotros no lo organizamos, solo somos colaboradores y este año no habrá carnaval”, preciso en breve entrevista.

Esta es una de las fiestas tradicionales, pero con la finalidad de evitar el incremento en el numero de contagios en la zona, se ha determinado mantener el cese de actividades masivas.

Agregó que poco a poco se retomará el tema de la reactivación económica, así como de la recuperación social.

Esta fiesta, en ediciones anteriores, dejó una importante derrama ante la presencia de miles de turistas, además de que iba de la mano con la temporada vacacional correspondiente a la Semana Santa, donde de igual manera el turismo religioso vive su apogeo.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?