• Tecamachalco

Se registra primer incendio forestal del 2021 en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
Voluntarios actuaron en el siniestro registrado en el cerro Techachales

Tecamachalco, Pue.- La tarde de este domingo se registró el primer incendio forestal del año en el municipio, hecho que movilizó a vecinos y personal de Protección Civil Municipal quienes acudieron a realizar trabajos para evitar que consumiera más vegetación y pastizales de la zona.

Varias llamadas al 911 informaron de un incendio registrado en las faldas del cerro Techachales, por lo que de inmediato se organizaron vecinos y al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal, quienes conjuntamente laboraron por varias horas para sofocar el incendio, siendo controlado.

Hasta el cierre de esta edición, gracias a las prontas acciones, se había eliminado un 90 por ciento del fuego, sin embargo los voluntarios y personal permanecen en el lugar debido a las condiciones climatológicas que podrían reactivar zonas ya sofocadas.

Este es el primer incendio forestal que se registra en lo que va del 2021 por lo que personal de Protección Civil ya se prepara para la temporada, ya que desafortunadamente en los últimos años han sido consumidas varias hectáreas por los incendios registrados.

 

Foto Javier Rodríguez

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?